Consideraciones iniciales

Tengamos en cuenta la siguiente información para una experiencia más amena en el Tryton.

Desplazamientos en el entorno

El Tryton posse una estructura que funciona como un árbol, es decir, se parte de algo muy general y a medida que vamos abriendo otras pestañas, encontraremos opciones más específicas. es importante tener en cuenta que al momento de las configuraciones no debemos trabajar sobre los árboles (lo general), sino sobre la estructura que construya el árbol, o sea las opciones que se van desplegando a medida que avanzamos por las opciones (lo específico). Veremos que algunos íconos desplegarán más opciones que otros, eso depende de los módulos que tengamos instalados.

Atajos

Sabemos que un atajo es una forma más rápida de llegar a algún lugar, para este programa los lugares serían ventanas específicas de trabjo, donde se almacena información, se crea e incluso, se modifica. Cuando llegamos a la última opción del menú principal, podremos ver una Estrella, esto símboliza lo que conocemos en otros programas como Favoritps, entonces al dar click en la Estrella guardaremos la ruta que nos interesa y que podremos usar como atajo, así ya no tendríamos que navegar y/o desplegar todos esos menú.

Para activar nuestros atajos vamos a la parte superior del programa, en un rectángulo blanco se encuentra la palabra Acción, al dar click allí podremos ver los atajos que hemos guardado, además podremos hacer búsquedas en caso de que no encontremos las rutas u opciones que necesitamos, solo digitando lo que requerimos, mostrará donde podemos encontrar aquello que indagamos, inclusive se puede ir hasta esa ruta solamente dando click.

Nota

Esconder el Menú Principal.

Aunque no es un atajo, si es una ayuda para trabajar de manera más cómoda. En la parte superior izquierda veremos 3 líenas horizontales (una encima de otra) y la palabra Treyton, si damos click allí el menú principal se esconderá y las ventanas que usemos se expandirán a la medida de la pantalla que usemos. Y para mostrar de nuevo el menú repetimos el procedimiento.

Nota

Cerrar Ventanas.

Este tampoco es un atajo, pero si una ayuda para trabajar de manera más cómoda. Cuando estamos trabajando en Tryton necesitamos abrir ventanas para ver, crear y modificar información, cada una de esas ventanas abiertas se muestran en la parte de arriba del programa, llega un momento en que se acumulan y reduce el espacio de trabajo, además, evitamos realziar cambios innecesarios e invluntarios si accedemos a la ventana equivocada.